Mascarillas

Hola Soñadores, ¿cómo lleváis marzo? Yo por el momento bien, creando sin parar :).

Como ya comenté, os quiero escribir un poco sobre el tema de las mascarillas porque no paramos de ver en las noticias que hablan sobre unas y otras y al final nos volvemos locos.

La novedad (que yo sepa) es que no se pueden llamar «Mascarillas higiénicas» a las que no cumplan determinados requisitos, bien, aquí os explico que en Sueños del Cielo nunca hemos vendido «Mascarillas higiénicas», os voy a detallar bien cómo son los dos tipos de mascarillas que se venden aquí:

  1. Mascarillas con bolsillo para filtro. Éstas llevan 3 capas de tela, una de ellas es un bolsillo para que VOSOTROS metáis el filtro que consideréis y que por supuesto, cumpla con las indicaciones de sanidad.
  2. Mascarillas con filtro incorporado. Éstas llevan 3 capas de tela, sin bolsillo, LA TELA DEL CENTRO ES LA QUE HACE DE FILTRO.

Ahora bien, para todos los que compráis y/o habéis comprado mascarillas en Sueños del Cielo, os diré que para vuestra tranquilidad (y la mía), por el momento, se cumplen todas las indicaciones de sanidad y el gobierno. Os pongo un enlace de un pdf que podéis ver en internet en la página del gobierno donde se explica todo muy requetebien: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf.

Nuestras mascarillas no están homologadas porque tenemos tanta variedad de telas con estampado que no se puede homologar una con cada modelo, entre otras cosas porque cada homologación cuesta 700€…. así que la tela que no cambia nunca y que SI ESTÁ HOMOLOGADA es la tela central que hace de filtro, os adjunto los certificados del proveedor para que los miréis (también están en el artículo «Mascarilla reutilizable con filtro homologado» en la web)

Básicamente, lo que se requiere para las mascarillas reutilizables son los siguientes puntos:

  1. Eficacia de filtración bacteriana (EFB) igual o superior al 90%.
  2. Respirabilidad inferior a 60 Pa/CM2.
  3. Indicación de talla
  4. Duración
  5. Composición
  6. Mantenimiento

Todas éstas indicaciones están en el etiquetado que se adjunta con cada mascarilla.

Espero que si alguien tenía dudas, se las haya aclarado, si no, aquí estoy encantada de poder atenderos.

Sé que todos estamos cansados de las mascarillas, que nos agobian y como locos todos de volver a la antigua normalidad, pero mientras tanto, vamos a hacerlo lo mejor posible, protegiéndonos y protegiendo a los demás y si te apetece llevar una mascarilla bonita y que te haga sentir bien, no dudes que en Sueños del Cielo tenemos lo que buscas y si no, te lo hacemos encantados :).

Recordaros también que la mascarilla no lo hace todo, hay que mantener distancia de seguridad, lavarnos las manos y utilizar gel. Además de quedarnos en casa cuando toca, seguro que con el tiempo que llevamos haciéndolo aprobamos todos ;).

Ya puestos, podéis escribir en ésta entrada del blog lo que hacéis cuando estáis en casa para dar ideas a los que puedan llegar a aburrirse, a mi por ejemplo, me encanta leer y aprovecho cualquier momento que me dejan libre mis peques (que son pocos), también me encanta la pintura diamante, ver series y películas, tomar el sol aunque sea desde la ventana, hacer crucigramas y trabajar…. si, si, porque mi trabajo es mi hobby y me encanta, al final del día… me faltan horas jajajaaja.

Un abrazo enorme para todos, espero vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: